Terrorismo

Un detenido en Madrid en una nueva operación antiyihadista de la Policía

El arresto lo ha realizado la Comisaría General de Información en coordinación con la Audiencia Nacional y se suma a otros dos operativos durante el estado de alarma en Almería y Ciudad Real

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación contra el terrorismo en Madrid que se ha saldado con un detenido en Madrid, según avanzan a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista. El operativo tuvo lugar el martes y lo ha llevado a cabo la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y la Audiencia Nacional.

Las mismas fuentes consultadas aseguran que el motivo de su arresto se debe a una presunta vinculación con el grupo terrorista Estado Islámico. Los trabajos los ha coordinado el Juzgado de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, que tomará declaración al arrestado. Se trata de Noureddin Belaali, un ciudadano marroquí de 34 años.

Esta operación se suma a las otras dos que la Policía ha desarrollado durante el estado de alarma. La primera tuvo lugar en Almería en marzo y se saldó con el arresto de tres individuos retornados de lugares en conflicto. Entre ellos se encontraba un ciudadano egipcio criado en Reino Unido, Abdel Majed Abdel Bary, que se encontraba entre los más buscados por los servicios de inteligencia extranjeros.

También en mayo, la Policía Nacional desarticuló en Bolaños de Calatrava (Ciudada Real) una célula con varios detenidos. En esta operación contaron con la colaboración de las autoridades marroquíes.

Por su parte, la Guardia Civil arrestó a principios de mayo en Barcelona a otro presunto yihadista que, según las pesquisas, mantenía contacto con terroristas extranjeros y que ya había tomado la decisión de perpetrar un ataque en España.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba