Caso Tándem

La Policía detiene a la mujer de Villarejo en una operación de la Fiscalía Anticorrupción

Además, han sido detenidas otras cuatro personas por su implicación en el caso. Se les acusa de los delitos de organización criminal, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos

El excomisario José Manuel Villarejo en una imagen de archivo.
El excomisario José Manuel Villarejo en una imagen de archivo. EFE

La Policía Nacional ha detenido este viernes a la esposa del polémico excomisario José Manuel Villarejo, Gemma Alcalá, en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, según han informado a Vozpópuli fuentes policiales.

El arresto ha corrido a cargo de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo, que es quien lleva a cabo las pesquisas junto con el ministerio público que se siguen en la Audiencia Nacional por las actividades del excomisario, en prisión provisional desde su detención en noviembre de 2017.

Las mismas fuentes consultadas informan de que además han sido detenidas otras cuatro personas más implicadas en el llamado caso Tándem. Se les acusa de los delitos de organización criminal, infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos.

Fuentes jurídicas consultadas evitan ofrecer detalles y se amparan en que se trata de una de las piezas separadas del caso que se encuentran bajo secreto de sumario. En concreto, se trata de la pieza número 28.

Son más de una treintena las investigaciones autónomas que se siguen en torno a las actividades de Villarejo. La mayoría de ellas tienen que ver con negocios privados de Villarejo en los que usaba información de bases de datos confidenciales de la Policía.

Procesada en otra causa   

No es la primera vez que a Gema Alcalá Garcés se le relaciona con las actividades del excomisario. Es una de las procesadas por participar en la grabación ilegal al exjefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas mientras mantenía una reunión con dos miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el marco de la investigación del pequeño Nicolás. Este caso, en el que también está imputado su marido, se encuentra ya pendiente de juicio.

También tuvo que declarar ante la Audiencia Nacional para que explicase por qué se había hecho pasar por una persona llamada Ana Arias que decía ser cazatelentos. Bajo esa falsa personalidad se puso en contacto con la trabajadora de un despacho de abogados que estaba siendo investigado por su marido en el marco de uno de los negocios privados que aceptó mientras era policía. Esta investigación llamada Iron se encuentra ya pendiente de juicio también en la Audiencia Nacional.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba