La Guardia Civil ha detenido en Benalmádena (Málaga) a una mujer sueca de 35 años por producir vídeos sexuales con sus hijas de 14 y 8 años de edad y venderlos por Internet, algo por lo que la arrestada estaba en conexión con una trama delictiva en su país de origen.

Según informó el Instituto Armado, con esta madre, además de estas dos niñas, residían otros dos hijos: un chico de 13 años y otra niña de 5. La arrestada huyó con todos ellos de Suecia el año pasado, al comenzar a investigar la Policía de este país a varias mujeres que estaban utilizando a menores de su entorno familiar para producir material de contenido pedófilo y venderlo a través de Internet.

Esto permitió desarrollar a la Policía sueca, en colaboración con la Guardia Civil, la 'operación Kasino', por la que se arrestó en Benalmádena a la citada mujer y en el país nórdico a otras cinco personas -tres hombres y dos mujeres-.

La madre capturada en España ha ingresado en prisión ante la gravedad de los delitos cometidos y sus hijos han sido trasladados a Suecia, donde con la colaboración de los servicios sociales españoles se les proporcionó familias de acogida.

Las autoridades suecas, vía Europol, solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para la localización de esta persona y sus hijos

Hasta esta ciudadana llegó la Benemérita al informar desde el país nórdico que una mujer que podría estar relacionada con la explotación de menores habría salido de Suecia con al menos cuatro de sus cinco hijos, todos ellos menores de edad.

Pista en las redes sociales 

Dicha investigación apuntaba que esta mujer podría haber ido hasta Malta y que desde allí habría puesto rumbo a España, por lo que las autoridades suecas, vía Europol, solicitaron la colaboración de la Guardia Civil para la localización de esta persona y sus hijos. Se alertó, al mismo tiempo, de la existencia de material pedófilo con al menos dos de sus hijas, vendido por la propia investigada en Internet.

De esta manera, por parte del Departamento de Delitos Telemáticos del Instituto Armado se iniciaron gestiones urgentes para dar con el paradero de esta persona, pudiendo corroborar que la investigada se habría registrado en territorio español con domicilio falso.

La investigación condujo a un domicilio de la localidad malagueña, donde los agentes localizaron a la familia, activando de manera urgente las vías de cooperación judicial internacional

Gracias al análisis de imágenes subidas en redes sociales por una de las hijas, se pudo identificar una vivienda en la localidad malagueña de Mijas, en la que, tras realizar varias comprobaciones se constató que esta familia sólo estuvo allí alojada durante unas semanas. Posteriormente, los agentes identificaron otros domicilios, en los que de la misma manera, esta familiar sólo residió por muy cortos espacios de tiempo.

Finalmente, la investigación condujo a un domicilio de la localidad malagueña de Benalmádena, donde los agentes localizaron a la familia, activando de manera urgente las vías de cooperación judicial internacional, con una reunión en la que participaron representantes de Eurojust, Fiscalías de Suecia y Málaga, Guardia Civil y Policía de Suecia.