España

Detectan una mancha de combustible cerca de la costa de Las Palmas

Se baraja la posibilidad de que el derrame se haya producido en una operación de repostaje en el Puerto

La mancha de combustible
La mancha de combustible EUROPA PRESS

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha activado a las 19.30 horas de este sábado el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR) en situación de emergencia nivel 1 ante la posibilidad de que una mancha de fuel en el mar afecte la costa de Las Palmas de Gran Canaria y Telde.

La mancha, de unos 100 metros de ancho y una milla de longitud, proviene de las instalaciones del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y está en estos momentos a varios kilómetros de la costa. Fue detectada en torno a las 18.30 horas por un helicóptero medicalizado del SUC que dio alerta al CECOES 1-1-2, desde donde se informó a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Una embarcación Salvamar y un remolcador del Puerto trabajan sobre la mancha para dispersarla. Un avión de Sasemar ha sobrevolado la zona y confirma que no hay más manchas.A  esta hora, se desconoce aún el tipo de combustible y se baraja que el derrame se haya producido en una operación de repostaje en el Puerto.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se ha dado aviso a los responsables de la desaladora de Las Palmas-Telde. La instalación ha colocado barreras de contención en previsión de que la corriente marina pueda terminar acercando los restos de combustible a la costa.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba