Quantcast

España

Semana Santa: los 4 destinos más atractivos para viajar sin salir de España

Una ruta por los mejores destinos de playa, montaña y fervor religioso sin salir de España

Semana Santa
Cabo de Gata

La Semana Santa es la primera fecha del año marcada por todos los españoles para viajar. Gran parte de la población aprovecha estas fechas para salir de la ciudad, hacer una escapada o dirigirse a segundas residencias o lugares de descanso.

Este año la Semana Santa tan solo tendrá un festivo a nivel nacional que es el Viernes Santo, que este año tendrá lugar el día 7 de abril. Desde el domingo 2 de abril hasta el domingo 9 de abril , son muchas las personas que salen de su ciudad para desconectar unos días o para disfrutar de las procesiones de las ciudades donde más se vive la Semana Santa.

4 destinos en España para viajar en Semana Santa

Cabo de Gata (Almería)

Buen tiempo, sol, un poco de brisa y buen ambiente. El Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar representa un conjunto de opciones muy variadas y mucho entretenimiento para diferentes tipos de viajeros. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el mar Mediterráneo occidental europeo. Además, es un destino muy atractivo para visitar en Semana Santa, ya que sus temperaturas suelen alcanzar los 21 grados en abril.

La primera parada obligada es la playa de los Muertos, cuenta con un kilómetro de piedrecitas para pasear entre sus aguas turquesas a las que se puede acceder después de recorrer un sendero durante unos 15 minutos. Aunque Cabo de Gata también tiene otras playas de las que poder disfrutar en Semana Santa, como el Playazo de Rodalquilar, la Cala del Plomo, los Genoveses o Mónsul.

Cabo de Gata, Almería

Sevilla

En Sevilla la Semana Santa exalta pasión y devoción. El origen de la Semana Santa en Sevilla se remonta al siglo XVI, aunque la primera hermandad fue establecida en 1248 y recibe el nombre de El Santo entierro. Desde hace años, la Semana Santa de Sevilla está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. El azahar y el incienso cubren toda la ciudad por unos día. Toda Sevilla se vuelca con su Semana Santa y sus cofradías. 

Siete días que se viven y se disfrutan cada año donde cada hermandad procesiona un día y con un recorrido determinado, con lo que no hay dos que realicen el mismo.

Antes del Domingo de Ramos, once hermandades procesionan el viernes y sábado sin pasar por la catedral. Son más modestas y hacen su recorrido por zonas menos céntricas. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurreción se pueden disfrutar de numerosas procesiones por toda la ciudad. Es sin duda la Semana Santa más importante y popular de todo el mundo.

Para poder disfrutar de esta semana se debe reservar un alojamiento con mucha antelación. En Semana Santa lo más práctico es ir caminando. La idea más práctica es que antes de salir del hotel o apartamento, cada día, planifiques qué hermandad o paso quieres ver y dónde.

Sevilla, Hermandad de la Exaltación 

Cuenca

La Semana Santa es la fiesta de Cuenca por excelencia. Declarada de Interés Turístico Internacional. Y aunque todo el mundo cuando piensa en Semana Santa, piensa en la espectacular Semana Santa de Sevilla, no podemos olvidar esta fiesta de la ciudad de Cuenca.

La celebración de la Semana Santa conquense adquiere especial importancia ya que se celebra por todo el trazado urbanístico medieval del Casco Antiguo, que se convierte en un espectacular escenario que nos transporta a tiempos pasados. Los desfiles procesionales adquieren una gran belleza al anochecer.

Por su profundo arraigo entre los conquenses, destaca la procesión del Camino del Calvario, conocida popularmente como las Turbas, en la madrugada del Viernes Santo. Durante el recorrido se producen momentos de estruendo al toque de tambores y clarines, que contrastan con otros de absoluto silencio, una experiencia obligada si se viaja a Cuenca en Semana Santa. Las Turbas representan un numeroso grupo de personas que abre el desfile procesional en una representación de las multitudes que insultaban e increpaban a Jesús cuando iba camino de su crucifixión.

Todo en Cuenca es historia, hasta sus alojamientos que son bastante escasos. Pese a esto, cualquier lugar dentro de la ciudad es bueno para alojarse, ya que se puede llegar a pie facilmente.

Procesión Camino Del Calvario, Cuenca

Galicia

Galicia ofrece una cantidad de planes muy distintos, se puede disfrutar de las procesiones típicas de Semana Santa o se puede elegir todo lo contario. Galicia es uno de los lugares donde más gente va a desconectar del ritmo frenético de la ciudad. En esta ciudad se puede disfrutar de una multitud de rincones donde se respira una sensación de tranquilidad y también buenos vinos y una deliciosa gastronomía.

Viveiro es uno de los sitios de Galicia en los que más se vive la Semana Santa. En esta localidad marinera de Lugo el Viernes Santo es el día grande y en el que las calles se visten de gala. Ferrol, con más de una veintena de desfiles, celebra la Semana Santa por todo lo alto. Aún así en la propia ciudad hay varias rutas culturales e históricas de lo como la ruta de las Meninas de Canido o la ruta del modernismo

Otra de las opciones más elegidas por los viajeros que eligen Galicia en Semana Santa es recorrer el Camino de Santiago. Son muchos los peregrinos que recorren el Camino de Santiago y desean llegar a Compostela para visitar la tumba del Apóstol en el periodo de Semana Santa.

Arbo, Pontevedra

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.