España

Un Instituto expulsa hasta 20 alumnos por el 'Desk Challenge' el reto viral en el que se cuelgan de la pared con el pupitre

Un Instituto de Alicante expulsa a 20 alumnos por el 'Desk Challenge' el reto viral
Un Instituto de Alicante expulsa a 20 alumnos por el 'Desk Challenge' el reto viral

En los últimos tiempos, reto viral no suelen traer buenas noticias. Sobre todo, si son practicados por niños menores de edad. Hace unas semanas hablábamos del 'Juego de la muerte', que consistía en ahorcar a alguien hasta la inconsciencia. Ahora, la 'moda' es el conocido como 'Desk Challenge'. 

¿En qué consiste? Los alumnos cuelgan su pupitre de una percha de la clase y se suben a él. Se graban y lo difunden en redes sociales. Como se aprecia en las imágenes, en la mayoría de los casos no soporta el peso de la mesa más la persona que se suba, por lo que al final acaba cediendo y cayéndose. Algo que puede suponer un peligro para la integridad física del alumno.

Precisamente en el Instituto Antonio Serna de Albatera (Alicante)un vídeo con varios de sus alumnos practicando el 'Desk Challenge' se ha hecho viral. Lo que ha ocasionado, según publica el Diario Información, la expulsión de entre 15 y 20 alumnos de este centro por un periodo de hasta cinco días. 

No ha sido el único colegio. También, atendiendo a las fuentes consultadas por el mismo medio, ha ocurrido lo mismo en el IES San Vicente, de San Vicente del Raspeig (Alicante). Un joven hizo el 'Desk Challenge' y acabó necesitando asistencia médica. 

Peligrosos retos virales

A finales del pasado mes de mayo, la Policía Local de Granada también alertó sobre el 'Juego de la muerte', un nuevo reto viral en el que los menores se graban ahorcando a alguien hasta perder la inconsciencia. 

El último suceso de este tipo había tenido lugar en un Instituto de Secundaria de Granada, entre dos alumnos de la ESO. En el vídeo subido a redes sociales (y compartido por la Policía) se ve a uno de los niños ahorcando al otro, tanto que le termina dejando inconsciente y con convulsiones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba