Caja B

Se desinfla la reapertura de la Caja B del PP: el 'comisionista' Vázquez tampoco declara

Era el último de los tres nuevos imputados en la pieza donde se investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular y también se ha acogido a su derecho a no declarar. El investigado Plácido Vázquez ha guardado este viernes silencio ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata. 

El empresario Plácido Vázquez, este viernes a su llegada a la Audiencia Nacional.
El empresario Plácido Vázquez, este viernes a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

El investigado por ser el presunto 'comisionista' en las adjudicaciones de obra pública llevadas a cabo por el Partido Popular, Plácido Vázquez, se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar en la Audiencia Nacional. Según informan fuentes jurídicas consultadas por Vozpópuli, el imputado ha señalado que que se "siente indefenso" y que las afirmaciones realizadas por el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, en el juicio de la Primera Época de esta red de corrupción "no tienen ningún fundamento", por lo que se acogía a su derecho constitucional a guardar silencio.

El pasado día 1 de marzo, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia, el juez José de la Mata, ordenó la reapertura de la pieza donde se investiga la Caja B del PP tras escuchar el testimonio que el líder de Gürtel y el empresario de Constructora Hispánica, Alfonso García Pozuelo, dieron ante el tribunal que juzga la Primera Época de esta red de corrupción.

En dicha vista oral, Correa afirmó que, a propuesta del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, intermedió con grandes empresas contratistas de la Administración para lograr adjudicaciones a favor de las mismas; a cambio de comisiones que repartió con Plácido Vázquez, con el propio Bárcenas y con el partido de Mariano Rajoy.

El magistrado consideró que estas declaraciones eran "novedosas, y obviamente no pudieron ser valoradas con anterioridad" y citó a declarar como imputados al jefe de Gürtel, a García Pozuelo y a Vázquez en la Audiencia. Sin embargo, ni Francisco Correa ni García Pozuelo corroboraron este jueves sus afirmaciones ante el juez José de la Mata. Tampoco ha aportado luz sobre estos hechos Vázquez por lo que dicha reapertura, según informan las fuentes consultadas, "no ha servido para nada".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba