España

La red desarticulada en Ceuta pudo introducir más de 200 inmigrantes en España

Cada inmigrante debía pagar unos 2.000 euros para poder emprender el viaje y, con cada salida de una de estas embarcaciones, la organización obtenía un beneficio de unos 26.000 euros

Imágenes de la Policía Nacional.
Imágenes de la Policía Nacional. Europa Press

La red que introducía a inmigrantes argelinos en la península utilizando narcolanchas pudo introducir a más de 200 inmigrantes de forma clandestina, según la investigación que maneja la Policía Nacional.

Fuentes policiales han confirmado que esta organización perfectamente estructurada podría haber pasado de forma ilegal a más de 200 personas utilizando las embarcaciones dedicadas habitualmente para el traslado de sustancias estupefacientes.

En el operativo han sido arrestadas cuatro personas que captaban a los inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

En el operativo han sido arrestadas cuatro personas que captaban a los inmigrantes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y entre los detenidos se encuentra uno de los principales delincuentes residentes en el barrio de El Príncipe, y que es conocido por su amplio historial delictivo y su peligrosidad.

2.000 euros por inmigrante

Cada inmigrante debía pagar unos 2.000 euros para poder emprender el viaje y, con cada salida de una de estas embarcaciones, la organización obtenía un beneficio de unos 26.000 euros.

El operativo desarrollado por los agentes en Ceuta ha culminado con la detención de los cuatro máximos responsables de esta red dedicada a la inmigración ilegal.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Se han realizado tres entradas y registros en los que se han intervenido más de 10.000 euros, dos armas blancas, varios teléfonos móviles, una cámara de vídeo y diversa documentación.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba