España

La Policía trabaja con la hipótesis de una "desaparición voluntaria" en el caso de Fernández Ochoa

La Policía descarta signos de violencia tras una primera inspección ocular del vehículo, hallado esta mañana en un aparcamiento de la localidad madrileña de Cercedilla

Policías, agentes forestales y bomberos buscan a la ex esquiadora
Policías, agentes forestales y bomberos buscan a la ex esquiadora EFE

La Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan con la hipótesis principal de una "desaparición voluntaria" en el caso de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, según ha informado este domingo Pedro Herranz, jefe del operativo de búsqueda que trata de encontrar a la exesquiadora en la sierra madrileña. 

"No hay signos de violencia en el vehículo tras la primera inspección ocular", ha señalado Herranz en declaraciones a los medios para explicar los detalles del dispositivo que se ha puesto en marcha, y en el que trabajan ya más de 50 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, bomberos de la Comunidad de Madrid y policía local de Cercedilla

"La hipótesis principal de momento es una desaparición voluntaria. No tenemos ningún indicio de que pudiera ser forzada en el vehículo", ha añadido el jefe del dispositivo de búsqueda, quien ha señalado que el coche aparentemente llevaba varios días en el aparcamiento de la zona de Las Dehesas (Cercedilla) en el que ha sido encontrado esta mañana por su hermano Luis. 

Búsqueda por cuadrantes

Herranz ha explicado que las batidas de búsqueda se están realizando por cuadrículas y han iniciado por la zona de Siete Picos, un área montañosa bastante frecuentada por Blanca Fernández Ochoa y donde los senderos son sencillos pero plagados de barrancos.

"Existe la posibilidad de que se haya desorientado o que haya decidido tomarse unos días de aislamiento, como piensa la familia. Eso es lo que deseamos", ha añadido el jefe del dispositivo. 

A pesar de la llegada de numerosos voluntarios a la zona, el dispositivo de búsqueda se encuentra limitado a profesionales para evitar contaminar el área y se va a prolongar durante el día de hoy mientras se mantenga la luz solar. 

Un accidente, principal hipótesis para la familia

Adrian Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado este domingo que la deportista desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días y "no hay nada raro para sospechar nada", por lo que manejan como "única hipótesis" que puede haber sufrido un accidente.

En el lugar donde la Policía y organismos de emergencias buscan a la deportista, Federighi ha dicho a los periodistas que "no es verdad que tuviera un mal momento" y "que podrá tener problemas como todo el mundo, pero que ahora estaba en buen momento, con los hijos volcados con ella".

Amplio dispositivo por tierra y aire

La Policía Nacional, Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluido un helicoptero, se han desplazado a Cercedilla para buscar indicios del paradero de la esquiadora y medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, una vez que se ha localizado su vehículo en la localidad.

El hallazgo se ha producido en un aparcamiento habilitado de la zona de Las Dehesas y en la zona estaba teniendo lugar la IV Carrera Siete Picos Integra.

Una vez localizado el vehículo de Fernández Ochoa, la Guardia Civil y la Policía Nacional, que es el Cuerpo que investiga la desaparición tras una denuncia cursada por la familia, han organizado una batida de búsqueda para tratar de localizarla.

Desde el 112 Comunidad de Madrid han indicado que varias dotaciones del grupo GERA de los bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales de la región, incluido un helicóptero, están colaborando con la Policía y la Guardia Civil en esas tareas de búsqueda.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba