Policía

Desaparece Blanca Fernández Ochoa en Aravaca

La medallista olímpica dejó el móvil en casa antes de desaparecer. La familia presentó una denuncia hace días y ahora ha pedido a la Policía que emita una alerta en busca de colaboración ciudadana. 

Desaparece Blanca Fernández Ochoa en Aravaca
Desaparece Blanca Fernández Ochoa en Aravaca EFE

La Policía Nacional ha informado este sábado de la desaparición en Madrid de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, de 56 años de edad, la primera mujer en conseguir una medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Albertville 1992). Según la alerta de las autoridades, no se tiene noticias de su paradero desde el pasado 23 de agosto.

Según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación, fue su hija la que presentó una denuncia hace varios días en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas. La Policía Nacional ha informado de que la denuncia se presentó el mismo día de la desaparición, sin embargo otras fuentes conocedoras del caso precisan que la familia acudió al cuartel de Las Rozas el 29 de agosto. Dado que Blanca Fernández Ochoa reside en Aravaca, la investigación pasó a manos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En concreto, es la unidad de Homicidios la que asume las desapariciones y pesquisas de este tipo, si bien tienen la obligatoriedad de dar cuenta a la Comisaría General de la Policía Judicial ante la posibilidad de que la investigación se amplíe fuera de los límites de la Comunidad de Madrid.

Otras fuentes de la investigación informan a este periódico que la medallista olímpica dejó en casa el teléfono móvil antes de desaparecer. Debido a que la presentación de esta denuncia no ha presentado novedades, sus allegados han solicitado a las autoridades que emitiesen una alerta para ampliar la búsqueda y recurrir a la colaboración ciudadana. 

En consecuencia, a través de su cuenta de Twitter, la Policía ha lanzado una alerta y ha pedido "máxima difusión" para poder dar con Fernández Ochoa, quien habría desaparecido en la localidad madrileña de Aravaca cuando viajaba a bordo de un Mercedes clase A de color negro. 

Según las fuentes consultadas, las pesquisas de los investigadores se basan en dar con el paradero del coche de la desaparecida. En estos casos se barren los registros de los hoteles, segundas residencias, movimientos de tarjetas bancarias, se busca en aparcamientos, se revisan cámaras de tráfico municipales y de la Dirección General de Tráfico (DGT)...

La Policía ha habilitado un número para recibir cualquier información al respecto.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba