Un total de 3.851 personas han sido desalojadas esta pasada noche por participar en botellones o aglomeraciones en varios puntos de Barcelona, han informado a EFE fuentes de la Guardia Urbana.

En un dispositivo conjunto de la policía local y los Mossos, los agentes desalojaron a estas personas, principalmente de las playas de la ciudad y el entorno del Arco del Triunfo.

Esta semana se cumplió un mes desde el fin del estado de alarma en España decretado para frenar los contagios de covid-19. Desde entonces se han producido aglomeraciones y botellones en las principales ciudades de nuestro país, especialmente durante los primeros días sin toque de queda.

Ocio nocturno

En la Ciudad Condal los desalojos, que se desarrollaron sin incidentes, se produjeron horas después de que los departamentos de Salud e Interior y las diferentes patronales del sector, como la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) y Fecalon (Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno), acordaran la reapertura de estos establecimientos el próximo día 21, tras 15 meses de cierre por la pandemia.

Los locales reabrirán hasta las 03:30 horas de la madrugada, con la obligación de llevar mascarilla y la prohibición de consumir en las pistas de baile, aunque en ellas no habrá que guardar distancia de seguridad.