La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada a más de un centenar de jóvenes que se encontraban congregados en la céntrica playa del Postiguet de Alicante consumiendo bebidas alcohólicas, sin llevar mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad entre ellos.

La intervención, según un comunicado de la Comisaría Provincial, se ha saldado con más de una veintena actas de sanción, principalmente por incumplir la normativa vigente de medidas de prevención ante la covid-19.

Varias dotaciones de la Policía Nacional tuvieron que actuar en esa playa donde estaban concentrados, según las estimaciones, entre 100 y 140 personas.

Sancionados

Cuando los agentes llegaron al lugar, muchos de los jóvenes que ocupaban la playa huyeron a la carrera, aunque los efectivos policiales desplegados lograron contener a gran parte de ellos, que fueron sancionados por motivos relacionados con el incumplimiento de la normativa de prevención contra la covid-19, por consumir en grupo bebidas alcohólicas en la vía pública y por desobediencia leve.