Agentes de la Policía Local de Sevilla han desalojado durante la pasada madrugada a 659 personas de cuatro establecimientos de la ciudad en los que se estaban incumpliendo las medidas anticovid y excedían el horario de cierre.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado en sus redes sociales de que Policía Local ha desarrollado 15 controles de establecimientos, con ocho inspecciones, entre los que destacan los desalojos.

En el Muelle de Nueva York, situado en el Paseo de las Delicias, desalojaron a 250 personas en un local y a 160 personas en otro establecimiento por incumplir las medidas covid, distancias de seguridad, uso de mascarillas o grupos por encima de lo permitido, además de que habían superado el horario máximo de cierre permitido.

En la calle Betis, procedieron al desalojo de 119 personas en un establecimiento y 130 personas en otro por incumplimiento de las mismas medidas y de otras, como permitir el consumo de personas en barra y actuaciones en directo con personas bailando sin respetar la distancia de seguridad.

Expedientes

Los cuatro establecimientos cesaron la actividad siguiendo las órdenes de los agentes de Policía Local, que iniciaron los correspondientes expedientes sancionadores.