La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta pasada noche a un total de 4.357 personas que no respetaban el toque de queda en la capital catalana, han informado a Efe fuentes de la policía local.

Esta pasada madrugada ha entrado en vigor un paquete de medidas para intentar frenar la quinta ola de la pandemia del coronavirus, entre las que se encuentra el toque de queda, que afecta al 80 por ciento de la población catalana, residente en 161 municipios, desde la 01:00 a las 06:00 horas.

Las citadas fuentes han destacado "la normalidad" y "ausencia" de incidentes con que se han desarrollado en la capital catalana los desalojos y la primera noche de toque queda, sin un aumento de avisos por la celebración de fiestas privadas o concentraciones en las calles.

La mayoría de las personas desalojadas se encontraban en vías y plazas del centro y el distrito de Ciutat Vella de la ciudad, además de en las playas, en las que había numerosos turistas.

Coronavirus en Cataluña

Hasta este sábado Cataluña ha registrado 826.641 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --763.162 con una prueba PCR o test de antígenos--, 8.130 más que en el recuento del viernes, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

El total de fallecidos se sitúa en 22.307, uno más que los registrados el viernes: 14.205 en hospital o centro sociosanitario, 4.566 en residencia, 1.185 en domicilio y 2.351 que no son clasificables por falta de información.