Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Palafrugell (Gerona) han desalojado una fiesta con 400 personas que se celebraba en el aparcamiento de una discoteca (actualmente cerrada) del municipio, cerca de la GIV-6546 en dirección a Calella de Palafrugell. Actualmente, las reuniones en espacios públicos cerrados en Cataluña se limitan a cuatro personas y a seis en los abiertos debido a las restricciones aplicadas en respuesta a la evolución de la pandemia de la covid-19.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde (el aviso se dio a las 17.21 horas), cuando una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) fue requerida para realizar una asistencia, según han informado fuentes de los Mossos este lunes a Europa Press. Al llegar al lugar, el equipo del SEM vio una multitud de vehículos y centenares de personas de fiesta y bailando con música a todo volumen.

Por ello, el SEM avisó a los Mossos, que prepararon un operativo entre diferentes equipos y se coordinaron con la Policía Local para establecer controles, pero al llegar al aparcamiento poco después de las 18.00 ya no quedaba nadie. Así, los cuerpos policiales no pudieron identificar ni denunciar a ninguno de los asistentes.