España

Desafío independentista a la Justicia: más de 1.200 personas se autoinculpan en la Fiscalía por el 1-O

"Nos declaramos culpables de querer la República Catalana", por lo que "somos nosotros los que tenemos que ingresar en la cárcel", dice el manifiesto, entregado por el colectivo Taca d'Oli 

Imagen de una protesta durante el 1-O
Imagen de una protesta durante el 1-O

Un total de 1.229 personas se han autoinculpado por el 1-O, según informa el colectivo Taca d'Oli, que ha entregado hoy las firmas de los activistas a la Fiscalía de Tarragona.

Taca d'Oli lo forman colectivos de ancianos de varios municipios de Cataluña, como los muy activos de los Avis i àvies per la llibertat (Abuelos y abuelas por la libertad) de Reus y Cambrils (Tarragona).

Culpables de querer la República Catalana

"Nos declaramos culpables de querer la República Catalana", por lo que "somos nosotros los que tenemos que ingresar en la cárcel", dice el manifiesto, suscrito y firmado por estas 1.229 personas.

Los activistas señalan que los políticos encarcelados se limitaron a cumplir el mandato de votantes como ellos y, por tanto, les corresponde a ellos estar en la cárcel.

De forma pacífica y ordenada

"Somos fáciles de localizar, ya que salimos siempre de forma pacífica y ordenada", apostilla el manifiesto.

Uno de los portavoces del colectivo Taca d'Oli en Tarragona, Lluís Jové, ha detallado que la Fiscalía lo "tendrá complicado" puesto que "o dicen que no tenemos nada que ver o nos encarcelan a todos".

El colectivo de Reus inició este movimiento de personas mayores, que ahora está presente en 25 municipios de Cataluña y que ha implicado la movilización de 51.000 personas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba