España

Un muerto y varios heridos tras un derrumbe en las obras del Hotel Ritz

El servicio de Emergencias de Madrid está atendiendo a los heridos que estaban trabajando en la remodelación del histórico hotel de Madrid

Una persona ha muerto al derrumbarse un forjado en las obras de rehabilitación del Hotel Ritz de Madrid, según han confirmado a Efe fuentes municipales. Hasta ahora se desconoce el número exacto de heridos -que podría llegar a la decena- y se confirma que seis heridos han salido por su propio pie del edificio. Emergencias Madrid ha rescatado ya a tres de las personas atrapadas en la obra. Ahora sigue trabajando en el terreno para rescatar a otras dos personas atrapadas.

Varios trabajadores han sido atendidos por los servicios del Samur, apoyados por el Summa, en el derrumbe de parte de un forjado del la planta sexta del Hotel Ritz de Madrid. En el lugar trabajan desde pocos minutos desde del accidente varias dotaciones de bomberos que proceden con mucha cautela para evitar nuevos caídas de material.

El accidente se ha producido mientras un grupo de trabajadores operaba desde un andamio interior que también se vino abajo, y donde parece que estaban algunas de las personas heridas que han sido trasladadas a centros hospitalarios.

Hotel Ritz de Madrid: las fotos del derrumbe de las obras
Hotel Ritz de Madrid: las fotos del derrumbe de las obras Europa Press

Obras del Hotel Ritz

El Hotel Ritz cerró sus puertas el pasado 28 de febrero, para acometer estas obras valoradas en un importe de 99 millones de euros, que reformarán el edificio por completo y se alargarán hasta finales de 2019.

El grupo hotelero Mandarin Oriental destacó en su momento que la extensa reforma del edificio del Hotel Ritz, dirigida por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, mejorará las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo Belle Époque que lo caracteriza. 

Hotel Ritz de Madrid: las fotos del derrumbe de las obras
Hotel Ritz de Madrid: las fotos del derrumbe de las obras EFE



Volver arriba