España

La doctora Pinto pide a la juez protección policial ante la posibilidad de "inesperadas agresiones"

Elisa Pinto dice sentirse "aterrada" por tener que asistir a una rueda de reconocimiento -ordenada por la Audiencia Provincial de Madrid- con el comisario Villarejo. La doctora tiene "miedo de sufrir represalias, inesperadas agresiones o un nuevo linchamiento mediático como el que patrocinaron en su día contra ella".

La doctora Elisa Pinto.
La doctora Elisa Pinto. VP.

La dermatóloga Elisa Pinto tiene miedo de ser víctima de futuras agresiones y así se lo ha hecho saber a la titular del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid, Belén Sánchez, después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara reabrir la causa por el presunto acoso que ha sufrido a manos del empresario Javier López Madrid.

En un escrito remitido a los juzgados de Plaza de Castilla, al que ha tenido acceso Vozpópuli, la defensa de Pinto solicita a la instructora que "acuerde de forma inmediata un servicio de protección de personas para su cliente" ya sea por parte de la Policía o del organismo que considere competente.

La razón de esta petición es que la dermatóloga tiene miedo de sufrir nuevas "represalias", "inesperadas agresiones", "un nuevo linchamiento mediático como el que patrocinaron en su día contra ella" o ser el blanco "de las falsas denuncias como las que se interpusieron contra su personas" así como de tener "un encuentro provocado" por el comisario José Villarejo que pudiera terminar "en un incidente".

Estos temores se basan en que la Audiencia de Madrid ha obligado a la juez de Plaza de Castilla a practicar una amplia rueda de reconocimiento a varios testigos, y también al propio Villarejo, antes de decidir si archiva la instrucción o envía el procedimiento a juicio oral. Dicha prueba ha sido aplazada hasta en tres ocasiones por parte de la juez Sánchez a petición del comisario jubilado de Policía y está de nuevo previsto que se celebre finalmente el próximo martes.

Encuentros con Villarejo

Sobre este extremo su letrada sostiene que "no es la señora Pinto la que ha solicitado la rueda de reconocimiento que el señor Villarejo lleva eludiendo desde hace tiempo sino la Audiencia Provincial, y en estos momentos mí representada está verdaderamente aterrada por tener que asistir a la misma". Entre otras cuestiones, estos temores radican en que Elisa Pinto "ha sido agredida físicamente (apuñalada) dos veces, aunque determinados informes policiales hayan intentado convencernos de lo contrario, y cada una de las agresiones en momentos muy próximos a haber denunciado" a López Madrid "o que podría interpretarse como una venganza o un aviso".

"En los últimos 10 días han sido tres las veces que Pinto estaba citada a comer en un restaurante, y casualmente le avisan de que en ese mismo restaurante ha reservado el señor Villarejo"

Además, la dermatóloga explica a la magistrada que "en los últimos 10 días han sido tres las veces que Pinto estaba citada a comer en un restaurante, y casualmente le avisan de que en ese mismo restaurante ha reservado el señor Villarejo, por lo que se ve obligada a cancelar su comida ante el peligro de que se produzca el ya denunciado y por tanto pregonado encuentro entre ambos, que le sirva a éste para intentar de nuevo cancelar la rueda de reconocimiento y/o solicitar su nulidad o invalidez".  

Por esta razón, su defensa ha solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid que abra una pieza separada en la que se investigue la posible existencia de un delito contra la administración de Justicia, "al intentar el señor Villarejo anular la fuerza probatoria de una rueda de reconocimiento, incluso la propia rueda, a través de una falsa denuncia contra la señora Pinto y su representación procesal imputándoles hechos concretos que califica de delito y que en cualquier caso son injuriosos y/o calumniosos".

Por su parte, el comisario de Policía ha remitido otro escrito a la juez donde señala que someterlo a dicha prueba supone una "estigmatización" a la par que ha solicitado al Juzgado que se practiquen varias diligencias de investigación en aras de demostrar que "ni conoce ni acosó ni agredió jamás a la doctora Elisa Pinto".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba