España

Denuncian a Ponsatí y Puigdemont por delito de odio tras el tuit sobre el coronavirus

El PP y Ciudadanos han solicitado, por su parte, al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que tome medidas contra Clara Ponsatí por su burla en Twitter

La exconsellera del Govern Clara Ponsatí
La exconsellera del Govern Clara Ponsatí EFE

El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una denuncia por delito de odio en el Tribunal Supremo contra la exconsellera de Educación de la Generalitat de Cataluña Clara Ponsatí, quien escribió "De Madrid al cielo" en Twitter en plena crisis del coronavirus, un mensaje que compartió el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El presidente de la Asociación Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha detallado que la denuncia, presentada este lunes ante la Fiscalía de Delitos de Odio del Tribunal Supremo por transgredir el artículo 510.2 del Código Penal, ha sido presentada contra ambos políticos.

Un mensaje "deleznable"

Ibarra ha calificado de "deleznable" el mensaje que Ponsatí, huida al igual que Puigdemont de la justicia española, escribió en su cuenta de Twitter y ha dicho que es "una burla de la muerte", que intenta humillar a toda una comunidad, como es la de Madrid", que "está conmocionado con la pandemia de COVID-19".

"Pedir que se disculpen es lo mínimo" ha explicado Ibarra, quien también ha reclamado que se ponga a los políticos la misma multa que recibiría cualquier ciudadano por infringir las normas.

PP y Cs piden a la Eurocámara que sancione a Ponsatí

El PP y Ciudadanos han solicitado al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que tome medidas contra Clara Ponsatí por su burla en Twitter. En sendas cartas, ambas formaciones han coincidido en que se debe aplicar el Código de Conducta de la institución y estudiar la posibilidad de sancionarla.

PP y Cs han llevado este asunto al Parlamento Europeo con sendas cartas a Sassoli para que actúe contra Ponsatí. Así, la portavoz de los 'populares' en Bruselas, Dolors Montserrat, le ha pedido aplicar el Código de Conducta de la institución por su tuit "ofensivo", estudiando incluso la posibilidad de sancionarla; mientras que el jefe de la delegación de Cs en la Eurocámara, Luis Garicano, le hace una petición similar ante sus "indignos" comentarios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba