España

Denuncian la venta de citas para la Oficina de Extranjería y su "nefasto" funcionamiento

El sistema de citas para solicitar trámites como arraigo o la reagrupación familiar está funcionando de forma "nefasta" y las personas extranjeras tienen que esperar entre 3 y 7 meses para conseguir una cita

Imagen de archivo de la Oficina de Extranjería en Madrid.
Imagen de archivo de la Oficina de Extranjería en Madrid. Google Maps.

Unas 70 personas se han concentrado este viernes 4 de octubre a las puertas de la Oficina de Extranjería de Madrid para denunciar que el sistema de citas para solicitar el arraigo o la reagrupación familiar, entre otros trámites, está funcionando de forma "nefasta" y las personas extranjeras tienen que esperar entre 3 y 7 meses para conseguir una cita.

Al grito de 'Sin cita no hay derecho' y pancarta en mano, los congregados han denunciado que es una "vergüenza" que no se les estén dando citas porque esto les dificulta regularizar su situación para poder conseguir contratos de trabajo, por ejemplo.

Denuncian que hay gente que se está lucrando y vendiendo citas

Además, el portavoz de la Asociación Apoyo, Roberto Borda, ha denunciado que hay gente que se está lucrando de esta situacióny está vendiendo citas. Según ha relatado una de las mujeres participantes en la concentración, Gilma, de Honduras, ha llegado a pagar 50 euros por una cita en un locutorio.

"Ellos están todo el día metidos, tienen un sistema que saben cuándo hay citas y cuándo se acaban. Cobran 30 euros por cita y 50 euros por cita urgente", explica Gilma.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba