España

Dentix renuncia a una vía de negociación con los acreedores en su concurso

En un comunicado, Adicae explica que, personada en el concurso de acreedores de Dentix, la propuesta anticipada de convenio debía ser objeto de votación por parte de los acreedores

Dentix
Dentix Europa Press

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha resuelto la renuncia de Dentix a las propuestas anticipadas de convenio, una vía para negociar acuerdos con los acreedores, que presentó junto con su solicitud de concurso, y ha retirado las facultades a los administradores de la empresa.

Según el auto, fechado el 21 de diciembre, se tienen "por desistidas" a las concursadas de esas propuestas y se modifica el régimen de "intervención" de las facultades de los administradores por el de su "suspensión".

En un comunicado, Adicae explica que, personada en el concurso de acreedores de Dentix, la propuesta anticipada de convenio debía ser objeto de votación por parte de los acreedores, incluyendo los consumidores afectados con créditos suscritos para afrontar tratamientos que no se han hecho.

Sin embargo, añaden, su retirada "apunta a que el concurso se dirija finalmente hacia una liquidación de la empresa", un contexto en el que se "justifica aún más si cabe la resolución de todos los contratos de crédito suscritos por la inmensa mayoría de los clientes con diferentes financieras".

Adicae, señala, busca iniciar ante las entidades financieras implicadas "las acciones colectivas judiciales que permitan la resolución" y por tanto la anulación de esos contratos de crédito.

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid declaró a finales de noviembre el concurso de acreedores voluntario del grupo Dentix, en "estado de insolvencia".

A comienzos de octubre, el grupo Dentix hizo pública la solicitud del concurso y semanas después cerró todas sus clínicas España, cuya plantilla -unas 2.600 personas- fue incluida en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba