España

La Delegación del Gobierno de Madrid alertó el 28 de febrero del riesgo de contagio por coronavirus

Además se instó a todos su trabajadores a mantener una distancia social de al menos un metro y al lavado de manos

El delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco.
El delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco. EFE

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación del Gobierno de Madrid alertó el 28 de febrero sobre el riesgo que existía por contagio de coronavirus. Así lo detalla el informe que la Policía Judicial de Madrid le ha entregado a la juez que investiga a José Manuel Franco por no impedir las manifestaciones que se celebraron en la capital entre el 5 y el 14 de marzo.

En el documento se recoge que esa recomendación se realiza "a partir de las recomendaciones sanitarias de las autoridades nacionales e internacionales", según detalla ABC en su edición de este martes. Además, se instaba a mantener una distancia social de al menos un metro y al lavado de las manos.

Esta alerta fue remetida a todo el personal de la Delegación del Gobierno en Madrid a través de un correo electrónico interno.

El informe, en manos de Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, al conocer la existencia y el contenido de este informe, que contiene elementos incriminatorios contra más autoridades además del delegado del Gobierno, tomó la decisión de cesar al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, debido a que este se negó a dar detalles de las pesquisas. Interior se limitó a indicar que la destitución se debió a la perdida de confianza.

Franco, citado a declarar como imputado por el 8-M

El delegado del Gobierno de Madrid tendrá que declarar el próximo 5 de junio, a las 9.00 horas. La titular del Juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid ha puesto fecha a la citación dos meses después de que diera a conocer la imputación por un presunto delito de prevaricación. El interrogatorio se realizará, preferiblemente, vía telemática; "en caso de optar por la modalidad presencial deben acudir con los medios de protección y adoptando las medidas de prevención que exijan las autoridades sanitarias competentes".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba