España

Defensa invertirá 14 millones en las guarderías del Ejército para mejorar la conciliación

El Ministerio gestiona 25 centros de educación infantil, que ofrecen 1.364 plazas, y prevé la construcción de otros cuatro

Margarita Robles con soldados del Ejército español.
Margarita Robles con soldados del Ejército español. EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo por valor de más de 14 millones de euros para la selección de la empresa que gestione durante los próximos dos años los 25 centros de educación infantil que dependen del Ministerio de Defensa, que además prevé la construcción de otros cuatro.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que esta medida asegura "la continuidad de la conciliación" del Departamento dirigido por Margarita Robles en los cuarteles y el resto de órganos dependientes del Ministerio de Defensa.

Más de mil plazas

En concreto, el acuerdo marco contempla un importe de 14.619.249,94 euros para la gestión de los 25 centros de educación Infantil del Ministerio de Defensa, que ofrecen un total de 1.364 plazas para el personal de las Fuerzas Armadas.

El actual acuerdo vence el próximo 31 de agosto, por lo que la tramitación del expediente ha sido declarada urgente para que las guarderías puedan funcionar el próximo curso escolar, que comienza el 1 de septiembre. El plazo previsto de duración es de dos años sin posibilidad de prórroga.

Además, Robles "ha reactivado" el plan de creación de Centros de Educación Infantil, parado desde 2012, para la construcción de cuatro nuevas instalaciones y alcanzar las 29. Se trata de centros que se encuentran ya en construcción en Zaragoza, El Goloso, Huesca y Melilla.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba