El Ministerio de Defensa ha criticado este miércoles las colas que se forman para vacunarse en el Estadio Wanda Metropolitano, el del Atlético de Madrid, que ha sido habilitado por el Gobierno regional para inmunizar contra la covid. Lo hace con motivo de la vacunación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de parte de la cúpula del ministerio.

La ministra, según informa Defensa, está citada este jueves, 1 de abril, a las 20:29 en el Wanda Metropolitano, para la vacuna AstraZeneca. Por su parte, la Secretaria de Estado lo hará el viernes en el Hospital Zendal, según han informado fuentes de Defensa a Vozpópuli.

Al informar sobre la vacunación de la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, el ministerio aprovecha para criticar la organización de la vacunación en el estadio, las colas y los pocos puestos que ha habilitado la Comunidad de Madrid.

"Ayer se vacunó con la vacuna AstraZeneca Amparo Valcarce, subsecretaria de Defensa, quien acudió al Wanda Metropolitano, al igual que el resto de los madrileños citados en ese recinto, con más de una hora y media de espera, en una cola al aire libre", explica Defensa.

"También pudo constatar que había pocos puestos de vacunación para unas instalaciones inmensas y el elevadísimo número de personas citadas. De incrementarse este número se podría hacer menos sufrida la espera para todos los ciudadanos, dándoles un mejor servicio", añade.

Reconocimiento a los sanitarios

Además de las críticas a la gestión de la Comunidad de Madrid, el Gobierno también manifiesta su "reconocimiento y apoyo al gran trabajo que está realizando en esta campaña de vacunación todo el personal sanitario".

La Comunidad de Madrid comenzó a vacunar contra la covid en el Wanda a los mayores de 80 años el pasado 25 de febrero. Esta semana ha comenzado también la vacunación a personas entre 60 y 65 años.