Gabriel Cruz El juez decreta prisión incondicional para Ana Julia Quezada por asesinato, detención ilegal y contra la integridad

La mujer de origen dominicano y 43 años, ingresará en la prisión almeriense de El Acebuche

Imagen de archivo de Ángel Cruz, padre del niño desaparecido en Níjar y  Ana Julia Quezada
Imagen de archivo de Ángel Cruz, padre del niño desaparecido en Níjar y Ana Julia Quezada EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el ingreso en prisión incondicional de Ana Julia Quezada como presunta autora de la detención ilegal y el asesinato del niño Gabriel Cruz, tal y como ha pedido la Fiscalía.

El juez considera necesaria la medida de prisión por “la gravedad del delito, la posibilidad de eliminación de pruebas y el riesgo de fuga”. La causa en la que se investiga la muerte del menor continúa bajo secreto de sumario.

Se le imputa la presunta comisión de delitos de asesinato, de detención ilegal y contra la integridad moral, los dos primeros conforme a lo solicitado por la Fiscalía de Almería.

La mujer de origen dominicano y 43 años, ingresará en la prisión almeriense de El Acebuche. La cárcel de El Acebuche se construyó en 1986 y, según la información de la página web de Instituciones Penitenciarias, dispone de 478 celdas y otras 96 complementarias.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia para asistir en su defensa a Ana Julia Quezada, el abogado Esteban Hernández Thiel ha trasladado su confianza en que en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, al que ha sido trasladada, "velarán perfectamente" por su "seguridad, como hacen con cualquier interno" y ha destacado la "profesionalidad" de los funcionarios.



Volver arriba