Madrid

Madrid registra el dato más bajo de muertos por coronavirus en la segunda ola

La Comunidad de Madrid notica este domingo 8 fallecimientos a causa de la covid y 140 nuevos casos en las últimas 24 horas, la segunda cifra más pequeña de contagios de los últimos meses 

Los datos de coronavirus en la Comunidad de Madrid muestran una tendencia a la baja.
Los datos de coronavirus en la Comunidad de Madrid muestran una tendencia a la baja. EFE

Madrid ha notificado este domingo el dato más bajo de muertos por coronavirus desde el inicio de la segunda oleada de la pandemia. Según el informe epidemiológico publicado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y consultado por Vozpópuli, la región ha registrado ocho fallecimientos en hospitales en las últimas 24 horas.

No es la única cifra que apunta a la tendencia de mejora que muestra desde hace semanas la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso. También el número de nuevos contagios se ha visto ostensiblemente reducido, con 140 casos en el último día, el segundo mejor dato de toda la serie después de la primera oleada de la pandemia de la covid. 

En total, la Comunidad de Madrid ha reportado 587 nuevos casos de coronavirus, entre los que se incluyen también los acumulados de días previos. Estos datos contrastan con los publicados por la misma Consejería de Sanidad el pasado sábado, cuando la región registró 1.523 casos nuevos de coronavirus, de los que 657 se atribuían a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, además de 31 fallecidos más en hospitales.

Aumentan los ingresos hospitalarios y en UCI por covid en Madrid

Pese a la tendencia generaliza que apunta a una mejora de la evolución epidemiológica y las 50 altas hospitalarias del sábado, el número de pacientes ingresados en planta se ha incrementado en 47 personas con respecto al día anterior, alcanzando un total de 1.435 ingresados.

También ha crecido el número de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) hasta los 341, dos más que el sábado.

Pese a la tendencia generaliza que apunta a una mejora de la evolución epidemiológica en Madrid y las 50 altas hospitalarias del sábado, el número de pacientes ingresados en planta y UCI ha aumentado

En total, la Comunidad de Madrid ha contabilizado desde el comienzo de la pandemia 356.690 casos de coronavirus, 72.079 pacientes hospitalizados, 6.507 ingresados en UCI y 65.912 altas hospitalarias, mientras que el número de personas que han requerido atención domiciliaria por atención primaria se sitúa en 530.046. 

Además, 18.857 personas han fallecido por covid en Madrid desde el inicio de la pandemia: 12.734 en hospitales, 4.952 en centros sociosanitarios, 1.141 en domicilios y 30 en otros lugares indeterminados.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba