DANA

Los vídeos más impactantes que está dejando DANA en Cataluña, Baleares y otras regiones

Las lluvias torrenciales de la gota fría están provocando inundaciones y desbordamientos de ríos y barrancos. Ya hay un muerto y tres desaparecidos

Los vídeos más impactantes que está dejando DANA en Cataluña, Baleares y otras regiones.
Los vídeos más impactantes que está dejando DANA en Cataluña, Baleares y otras regiones. Efe

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) está dejando cantidades de precipitación tales, que hasta las 11.00 horas de este miércoles ya alcanzaban los 107 litros por metro cuadrado después de que este martes se acumularan hasta 135 litros por metro cuadrado en el noreste peninsular, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras dos días de intensas lluvias por el paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la península, ocho comunidades autónomas, con Cataluña en nivel rojo por riesgo extremo, se mantienen bajo alerta por precipitaciones, tormentas, fuertes vientos y fenómenos costeros.

En Cataluña, se prevé que las lluvias acumulen en Girona hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas, aunque el episodio de la DANA podría elevar esos niveles por encima de los 200 litros por metro cuadrado.

Además de Cataluña, están bajo aviso naranja por riesgo importante de precipitaciones y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las comunidades de País Vasco, Asturias y Cantabria. Asimismo, están con riesgo amarillo por lluvias y fenómenos costeros Baleares, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla.

Las lluvias torrenciales en Cataluña y Baleares han provocado el desbordamiento de ríos

Durante las últimas 24 horas, las lluvias torrenciales afectaron a Cataluña y al archipiélago balear y han provocado el desbordamiento de ríos y barrancos y numerosos daños.

La peor consecuencia es la muerte de un hombre cuyo cuerpo apareció sin vida en la playa de Arenas de Mar y la desaparición de dos personas en Tarragona.

Las lluvias torrenciales han provocado importantes destrozos en el camping "Agua Alba" de Gualba, totalmente afectado por la lluvia y el viento, que ha alcanzado rachas de entre 100 y 120 kilómetros por hora. El temporal en esta zona ha dejado heridos a una mujer de 35 años, a un hombre de 44, y a una niña de 7 años. 

En Baleares, un tornado ha dejado tres heridos en Ibiza y múltiples destrozos materiales.

El fuerte temporal de lluvias de los dos últimos días debido al paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) se dirige hacia el Cantábrico oriental y el alto Ebro, las zonas donde más las precipitaciones serán fuertes o persistentes, aunque también serán localmente fuertes en Baleares.

Además, las lluvias afectan a gran parte de la mitad norte, Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares, aunque a lo largo del día las precipitaciones tenderán a remitir excepto en el Cantábrico oriental y en Baleares.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba