Quantcast

España

El juez ordena custodiar 'bajo llave' archivos incautados a Villarejo para “proteger a las víctimas”

Villarejo traspasó 65.500 euros en 2016 a una de las empresas investigadas en Púnica por financiación del PP de Madrid

El juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón ha emitido un auto por el que prorroga por otros seis meses más los trabajos de la Unidad de Asuntos Internos para desencriptar los archivos del excomisario. Además, ordena extraer de la causa y custodiar a buen recaudo varios documentos sobre referencias policiales -que no afectan a la investigación- para "proteger a las víctimas”.

Los agentes de Asuntos Internos le remitieron el pasado agosto un informe en el que se le indica el hallazgo de tres documentos en formato pdf denominados “colaborador Gómez 17.02.2014.344.pdf”, “JEF Radicalización tachado.349.pdf” y “Jef radicalización.343.pdf”. Estaban incluidos en el pendrive Pfizer.rar. 

Según explica el juez, esos documentos son diligencias de investigación policial que no traen relación con lo hechos investigados por lo que ordena que se excluyan de la publicidad de la causa “quedando preservado su contenido en la caja fuerte del juzgado u otro lugar en condiciones de seguridad del Cd que se adjunta con los documentos en formato Excel y pdf al objeto de proteger los derechos de las víctimas”. 

Por otro lado, el auto al que ha tenido acceso Vozpópuli, añade que, “no habiéndose culminado las labores de análisis forense de los contenidos informáticos intervenidos con motivo de las entradas y registros verificadas en el procedimiento, se acuerda prorrogar por seis meses la realización de estas tareas”.

Paralelamente, el magistrado pide a la Policía que “continúe informando de cualesquiera archivos o documentos que puedan afectar a la seguridad del Estado o que pueda contener información legalmente clasificada indicando en su caso si la misma afectaré nuevos delitos a instituciones del Estado o la propia seguridad del Estado”. En ese caso, el juez dice que cumplirá la Ley sobre secretos oficiales. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.