Quantcast

España

Esperanza Aguirre contra todo y contra todos en su biografía: 'Yo no me callo'

Un detalle de la portada del libro.

Ella, que se llamó a sí misma el verso libre del Partido Popular, salió hace apenas una semana de su cargo como presidenta del PP de Madrid. ¿La razón? El avance de la corrupción pareció empujarla. Que ella siempre ha sido crítica lo sabe todo el mundo, pero por si quedaba alguna duda, Aguirre lo aclara con el título de us biografía: Yo no me callo (Espasa), que llega a las librerías el 12 de abril -aunque ya puede conseguirse en las Webs-. Será presentado por la misma Aguirre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

"Con el lenguaje claro y directo que la caracteriza, Aguirre nos habla del pasado, del presente y del futuro de nuestro país", dicen sus editores

Hay quienes piensan, y razón no les falta, que Esperanza Aguirre vive en una permanente campaña electoral. A nadie le queda ninguna duda de su poca empatía con Mariano Rajoy, ni tampoco de la larga experiencia política detrás de cada uno de sus movimientos.  Candidata a la Alcaldía de Madrid en las municipales, sufrió el varapalo electoral y pidió una reflexión dentro el Partido. Casi un año después, en febrero de este año, la ahora expresidenta del PP de Madrid dimitió en ese cargo, al asumir su "responsanilidad política" tras las últimas informaciones aparecidas en los últimos días acerca del partido madrileño y una supuesta financiación irregular. Todo ocurrió después de que la Guardia Civil registrara el despacho del exgerente Beltrán Gutiérrez. 

Que ella acapara titulares, eso nadie lo duda. Sin embargo, ¿contra quién carga en este libro? El espectro es amplio. Con el título ya puede hacerse una idea el lector de que no será indulgente, con nadie. "Esperanza Aguirre, la política española más importante de los últimos treinta años, nos cuenta por primera vez sus experiencias y reflexiones políticas. Con el lenguaje claro y directo que la caracteriza, Aguirre nos habla del pasado, del presente y del futuro de nuestro país. Un libro muy oportuno en un momento decisivo para España", aseguran sus editores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.