Quantcast

España

El juez rumano acepta enviar a España a Sergio Morate, que pidió no ser extraditado

Sergio Morate es custodiado durante su traslado al juzgado de Rumanía

El juez de Timisiora ha decretado este lunes la extradición de Morate a España, tras establecer primero 30 días más de arresto provisional, según informan Efe. "He emitido la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", ha anunciado el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado, quien tendrá ahora cinco días para recurrir esta decisión.

La abogada defensora de Morate, Claudia Candea, ha señalado que su cliente reflexionará en las próximas horas sobre un posible recurso, que sería presentado por escrito entre hoy y mañana, martes.

Sergio Morate ha pedido este lunes al juez de Rumanía no volver a España porque la Justicia está "contaminada"

Morate había pedido no ser extraditado a España, aunque ha comunicado al juez que permite la entrega de sus bienes a las autoridades españolas, entre ellos su coche Seat Ibiza de color verde con el que se desplazó a Rumanía, según informa Efe.

Candea asegura que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso" y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato. Ha agregado que "la euroorden de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a las dos jóvenes".

"Mantengo lo mismo que la vez pasada (de la primera vista el viernes 14 de agosto) y no hago declaraciones", ha señalado Morate al juez de la Corte de Apelación de Timisoara, Flavius Ionescu, quien tomará la decisión sobre su extradición a las 13.30 hora local (10.30 GMT).

Morate se declara inocente

Los abogados de Morate, que se declaró inocente el día de su arresto, podrán recurrir la decisión ante la Corte de Bucarest, la más alta instancia judicial en Rumanía, quien tendrá unos días para adoptar su decisión.

La familia de Morate ha renegado de él a través de mensajes difundidos por las redes sociales: "Deseo que a este cabrón lo pillen pronto y se le castigue con todo lo que se pueda. Nadie le apoya, y todos le deseamos lo peor"

Incluso la propia familia de Sergio Morate ha renegado de él y su presunto crimen a través de contundentes mensajes difundidos a través de las redes sociales: "Deseo que a este cabrón lo pillen pronto y se le castigue con todo lo que se pueda. Nadie le apoya, y todos le deseamos lo peor", escribía uno de sus primos.La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha dejado abierta la puerta a una posible condena a prisión permanente para Morate, autor de "crímenes execrables".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, condecorará a los agentes de la Policía Nacional y de la Policía rumana que participaron en la detención de Morate, en la localidad rumana de Lugoj, en la provincia de Timisoara, "tras una amplia persecución policial", según informó el Ministerio a través de un comunicado. Con la entrega de estas condecoraciones, Interior quiere reconocer el extraordinario trabajo y la ágil intervención policial de ambos cuerpos que condujo a la rápida detención del principal sospechoso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.