Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para "dar explicaciones sobre la presunta ocultación", por parte de Ministerio que dirige, de la detención de dos personas vinculadas a Unidas Podemos en los altercados en el mitin de Vox en Vallecas.

La petición, registrada por la senadora María Ponce Gallardo, se refiere a los enfrentamientos ocurridos entre la Policía Nacional y un grupo de personas que protestaban por la celebración, el pasado 7 de abril, de un mitin electoral de Vox en el Puente de Vallecas.

Según publicó El Confidencial, que citaba fuentes próximas al caso, entre los 13 detenidos estaban Daniel J.J. y Alberto R.R., ambos dados en alta en la Seguridad Social como trabajadores de Podemos e integrantes de la escolta personal del candidato de Podemos, Pablo Iglesias.

Tras los enfrentamientos, Vox presentó una denuncia contra Grande-Marlaska por "prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito electoral" por consentir "convocatorias ilegales para impedir un acto electoral".