España

Lluvia de críticas a Fitness_Mama y el resto de 'influencers' que se lucen en Instagram a costa de Barcelona

Muchos manifestantes del Tsunami Democràtic, grupos violentos de CDR y algún que otro 'influencer' aprovechan los incendios en Cataluña para lucirse en Instagram

Manifestantes e 'influencers' aprovechan el fuego de Barcelona para lucirse en Instagram
Manifestantes e 'influencers' aprovechan el fuego de Barcelona para lucirse en Instagram Instagram

El centro de Barcelona volvió a convertirse este miércoles por segunda noche consecutiva, en el escenario de fuertes enfrentamientos entre Mossos y grupos de CDRviolentos, que han quemado coches y contenedores, levantado barricadas y lanzado cócteles molotov y ácido a la policía, así como cohetes contra un helicóptero policial.

Mientras tanto, parte de los manifestantes del Tsunami Democràtic, grupos violentos de CDR y algún que otro 'influencer' aprovechan las llamas de los incendios para lucirse en Instagram y demás redes sociales. La lluvia de críticas es incesante. Tanto por parte de usuarios que defienden la Constitución como por otros secesionistas.

Fitness_Mama, el centro de las críticas

Es el caso de Elena Rybalchenko, popularmente conocida como Fitness_Mama en Instagram, quien no ha dudado a posar frente al fuego de Barcelona para hablar sobre su viaje a la Ciudad Condal.

"Barcelona is on fire", dice en su última publicación. La rusa explica que los sonidos de las explosiones, de los helicópteros y las sirenas se imponen al resto: "Esto es como una película de acción de Hollywood".

"Parece que te estás burlando de la lucha de una sociedad. Deberías avergonzarte de ti misma por publicar esas fotos como si estuvieras frente a un sitio turístico. El fuego representa la lucha de los catalanes, no es algo para publicar como si fuera una estupidez", se lee en uno de los comentarios a la estampa.

"Tu cantidad de neuronas es directamente proporcional a los segundos de vida que le quedan a tu publicación. Y ojalá que también a tu perfil", escribe otro usuario".

Exhibicionismo vandálico

Así, a la par que la versión más violenta de las protestas contra la sentencia del 'procés' está dejando imágenes como la de un padre huyendo del fuego junto a su bebé en brazos o un joven repartidor de Uber Eats consultando el teléfono móvil mientras las llamas se apoderan de la calle de al lado, hay quienes optan por el exhibicionismo vandálico junto a unos destrozos del mobiliario urbano que suponen más de 600.000 euros.

96 personas heridas ayer

Al menos 36 personas fueron detenidas en Cataluña durante los disturbios del miércoles contra la sentencia del 1-O. La mayoría de los arrestados en Barcelona ciudad con 14 personas detenidas, según datos de la policía autonómica.

Otras 12 personas fueron detenidas en Lleida, cinco en Tarragona, tres en Girona, una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú, según datos de los Mossos d’Esquadra.

En cuanto al balance de heridos, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a 96 personas en el día de ayer, de las que 57 fueron asistidas en Barcelona ciudad. Por otro lado, Bomberos de Barcelona atendieron a una persona con una contusión facial que fue trasladada al Hospital de Sant Pau.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba