Quantcast

España

El Ejecutivo sigue defendiendo que publicará la lista de defraudadores con la Hacienda Pública

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que el Gobierno tiene la intención de publicar también la lista de defraudadores con la Hacienda Pública y no sólo la lista de morosos que ya incorpora la reforma de la Ley General Tributaria, en trámite de audiencia pública.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro indicó que la intención del Gobierno es que una vez que haya sentencia firme y la Justicia determine que ha habido delito fiscal, la opinión pública pueda conocer el nombre de estos defraudadores, "porque no siempre se conoce". "Entendemos que es positivo que tenga esa difusión pública", reiteró.

Al mismo tiempo, indicó que en las próximas semanas el Ejecutivo aprobará la reforma de la Ley General Tributaria, que incluye la publicación de la lista de morosos con Hacienda a partir de un cierto importe, tanto en el caso de personas físicas como jurídicas.

Montoro afirmó que la lucha contra el fraude fiscal es uno de los principales objetivos del Gobierno, y añadió que en esta legislatura se "ha avanzado mucho en esta materia", así como en la persecución de determinados delitos económicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.