España

La OCU pide la retirada de las cremas solares infantiles de ISDIN y Babaria por fraude

La organización ha considerado, según un análisis, que no tiene la protección que realmente anuncia

Crema solar
Crema solar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido recientemente la retirada de dos cremas solares infantiles al considerar que no tienen la protección que anuncian, según un análisis efectuado entre casi una veintena de productos. 

Tal y como han determinado las pruebas, "el primer caso y más grave -dice la OCU en su comunicado- es el de la crema ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+, que solo ofrece protección media no muy alta, como se indica en el etiquetado". 

Y prosigue: "el segundo caso es el de la crema solar Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+, que debería estar etiquetada como SPF 30, ya que solo ofrece protección alta". Además, indica que, atendiendo a la radiación UVA, ISDIN también falla en la prueba, ofreciendo menos protección de la recomendada. 

Para proceder al análisis, la OCU ha sometido a 17 cremas solares infantiles a dos pruebas de laboratorio, según las normas estandarizadas europeas. La OCU ya ha enviado los resultados del análisis a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La organización insta a que se realicen las comprobaciones necesarias sobre estos dos productos, así como la retirada y el cese de comercialización y utilización por el "riesgo potencial que supone para la salud de los consumidores". 

Cremas solares infantiles
Cremas solares infantiles OCU

Respuesta de ISDIN

La compañía de ISDIN ha respondido al comunicado de la OCU mediante un comunicado oficial en el que detalla la "seguridad de sus productos".

Además de "contar los estudios independientes que confirman el nivel de eficacia del producto", detalle la marca, asegura que, pese a la petición, "la OCU  no ha facilitado una copia del estudio en el que supuestamente se obtuvo un SPF y un UVA-PF inferior al indicado en el etiquetado del Producto por lo que ISDIN no ha podido verificar ni la metodología, ni la ejecución, ni la coherencia de los resultados de este estudio. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba