España

Covite denuncia un homenaje en Éibar al etarra fallecido Julen Ereñaga

Julen Ereñaga fue detenido en octubre de 2001, acusado de llevar a cabo labores de información para el desarticulado "Comando Aranba"

Covite denuncia un homenaje en Éibar al etarra fallecido Julen Ereñaga
Covite denuncia un homenaje en Éibar al etarra fallecido Julen Ereñaga EFE

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado en la red social Twitter la realización de un homenaje anoche en Éibar (Gipúzcoa) al etarra Julen Ereñaga "Komandante", fallecido recientemente.

En su tuit, Covite adjunta una fotografía del acto, difundida por Sortu de Eibar en la misma red social, en la que se ve a tres dantzaris con la cabeza agachada en una plaza, ante una ikurriña con la foto del homenajeado en medio, tras la que se aprecia una pancarta con el lema "Agur eta ohore Komandante" (Adiós y honor, Comandante) junto a una estrella roja de cinco puntas.

El mensaje de Sortu de Eibar incluía también un texto en euskera de despedida a Ereñaga, en el que se aseguraba que su "legado" quedaría "para siempre en este pueblo".

"Así homenajearon anoche al etarra Julen Ereñaga en Eibar y lo publicitaron desde Sortu, uno de los partidos que integran la coalición de EH Bildu", añade Covite en su Tuit.

Labores de información

"Escenario, baile, equipo de sonido, público y lo que haga falta para honrar públicamente a los asesinos de nuestros familiares", concluye el tuit de Covite.

Julen Ereñaga fue detenido en octubre de 2001, acusado de llevar a cabo labores de información para el desarticulado "Comando Aranba", y fue condenado a cinco años por colaborar con el citado comando.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba