España

Madrid se gastará el doble de lo previsto en el túnel que conectará Gran Vía con Sol

La estación de Metro de Gran Vía
La estación de Metro de Gran Vía EFE

El riesgo de inundaciones pone en alerta al Ayuntamiento de Madrid, que ha duplicado el presupuesto para las obras del túnel peatonal y subterráneo que unirá las estaciones de Sol y Gran Vía. Así figura en un informe enviado a la empresa encargada (Sando), según publica este lunes El Mundo.

Por eso, este lunes se aprobará, a través de un "procedimiento de emergencia", un gasto extra de 3.496.000 euros adicionales a los 3.759.000 euros previstos. Este nuevo presupuesto se destinará a cambiar el tipo de maquinaria por otra más especializada, según publica el citado medio.

Concretamente, en el informe se advierte de que la aparición de "nuevas cavidades" en el suelo "se ha modificado totalmente el sistema de evacuación de la precipitación que caiga sobre el área excavada, con riesgo de almacenamiento de agua en forma permanente y/o canalización por antiguos colectores". 

Estación cerrada

La estación de Metro de Gran Vía permanece cerrada desde el 20 de agosto hasta el 13 de abril de 2019 por los trabajos realizados para dicha conexión y por otros relacionados con la mejora de los ascensores en la estación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba