La empresa estatal Correos ha abierto el plazo de consulta de la relación de las personas admitidas y excluidas, así como la presentación de alegaciones, en el proceso selectivo para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo.

Según un comunicado difundido ese martes, las personas inscritas en el proceso ya pueden consultar el estado de su candidatura en la página web de Correos. El plazo para presentar alegaciones estará abierto hasta el 13 de abril.

Tras finalizar este periodo de consulta, y una vez se procese y revise toda la información, la compañía pública informará a los seleccionados de las fechas y lugares de celebración de los exámenes, que se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos sanitarios.

1.381 puestos correspondientes a 2019

En este sentido, la compañía indica que para agilizar el proceso, las personas inscritas deberán comprobar los datos de su solicitud y notificar a la compañía de cualquier error u omisión en los datos personales.

La convocatoria incluye los 1.381 puestos correspondientes a las tasas de reposición del año 2019, además de 2.000 empleos contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con los sindicatos.

Por tipo de puesto ofertado, 2.356 plazas son para áreas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

En cuanto a la distribución geográfica de los nuevos puestos, Cataluña, con 840 plazas, es la comunidad que cuenta con una mayor oferta, seguida de Madrid (590) y la Comunidad Valenciana (473).