España

Correos ataca a los "patriotas con banderas" en su última campaña

La empresa pública ha lanzado una campaña con motivo del 12 de octubre que ha generado gran polémica por una de las frases del tema realizado por la rapera Sara Socas

Buzón de Correos.
Buzón de Correos. Tere García

"Ser patriota no es izar una bandera". La frase corresponde a una parte de la canción que la rapera Sara Socas ha creado para la campaña que Correos ha lanzado con motivo del12 de octubre. Motivo por el cual la empresa pública se ha visto envuelta en otra polémica más por una acción publicitaria, tal y como ocurrió hace unos meses en el Día del Orgullo LGTBI.

Titulada 'Orgullo por lo nuestro', Correos ha querido dar valor y promocionar el servicio 'Correos Market', una tienda online "para productores locales, en la que encontrarás los mejores productos artesanales y todos ellos elaborados en España", reza la propia web de la empresa pública.

Pero la empresa pública ha sido objeto de numerosas críticas por asegurar que los patriotas no son los que izan una bandera. Y es que aunque la intención del vídeo pueda estar clara, ya que valora el producto nacional, la polémica frase "ser patriota no es izar una bandera" ha generado gran polémica.

No es la primera polémica de Correos

Esta campaña de Correos no es la primera que genera polémica. El pasado mes de junio, la empresa pública, con motivo del Día del Orgullo, realizó una acción publicitaria que consistió en la fabricación de un millón de sellos con la bandera multicolor y la decoración de buzones y furgonetas.

Dicho despliegue generó malestar interno. Según pudo saber Vozpópuli, una sindicalista de Correos cercana al movimiento LGTBI expresa que la exaltación del Orgullo "no se puede limitar a un sello, a pintar un buzón o una furgoneta acompañándolo de una campaña de marketing y autobombo porque suena a impostura y a un cinismo oportunista". En esta línea, señala, "especialmente para el colectivo LGTBI que el 16 de marzo tuvo que salir a repartir y trabajar en oficinas sin guantes, gel, ni mascarillas".

Críticas a la nueva campaña al considerarse que está politizada

El principal motivo de controversia de la campaña lanzada este lunes está en que se considera politizada. Este hecho se acrecienta tras los mensajes que Podemos ha lanzado en las redes: a través de Twitter el anuncio, al que ha catalogado como "brutal". Por ese motivo, las criticas no sólo han ido dirigidas a Correos si no también al partido liderado por Pablo Iglesias.

Sin embargo, la campaña también está recibiendo elogios por los valores y el mensaje que transmite y creen que estas críticas vienen de la derecha más extrema.

Hace un llamamiento al consumo de producto local

Por su parte, Correos ha manifestado a través de su cuenta de Twitter cuál es el objetivo que persigue la campaña: "Este año celebramos el #12deOctubre reafirmando nuestro compromiso con el consumo de producto local. Es hora de apoyar lo nuestro". 

La compañía reivindica "los valores positivos de los que hace gala nuestra sociedad en los momentos más difíciles y de los que podemos sentirnos orgullosos".

La campaña hace un llamamiento al consumo de producto local como "muestra de apoyo a aquellos que, a pesar de las dificultades, abren su negocio cada día para ofrecer lo mejor que llevan dentro".

El anuncio estará en marquesinas y en una lona gigante

Un apoyo que, según destaca la compañía pública de envíos, "se hace real a través de Correos Market, que pone a disposición de los productores y productoras toda la capacidad logística de Correos y su red de más de 2.400 oficinas distribuidas a lo largo del territorio nacional, contribuyendo así a vertebrar nuestro país y responder a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas residan donde residan".

Correos no solo ha elaborado este videoclip sino que también tendrá presencia exterior en marquesinasa lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid, donde habitualmente se celebraba el desfile con motivo del 12 de octubre, "una fiesta que es de todos y todas".

Además se colocará una gran lona de 38×24 metros en la confluencia de la calle Goya con Serrano.

[Se hace viral la brutal réplica de la rapera canaria Sara Socas contra la violencia machista]

¿Quién es Sara Socas?

La letra de la campaña de Correos por el 12 de octubre ha sido compuesta por Sara Socas. La joven de 23 años, nacida en Tegueste, es cantante de hip hop, beatboxer, rapera de freestyle y compositora.

La canaria fue una de las dos únicas mujeres que participaron en la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos en 2019 y quedó finalista tras una brutal réplica sobre la violencia machista contra su adversario, el mexicano Rapder, como te contamos en 'Vozpópuli'.

En el videoclip, Socas reivindica "la diversidad y el esfuerzo de nuestro país, un lugar inclusivo y abierto" rapeando frases como estas: "Siente orgullo de nuestra diversidad / De tu barrio, de tu pueblo, de tu propia realidad / Del que no quiere cerrar / Del que va a sembrar / Del negocio familiar / del que cuida su local (…)".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba