España

Uno de los miembros de la delegación de Defensa que viajó a Wuhan en octubre da positivo en un test de anticuerpos

147 miembros de la delegación -compuesta por atletas militares y representantes civiles- han pedido que se les realice las pruebas; hasta el momento 91 han pasado por los controles médicos

Delegación española en los Juegos Militares de Wuhan
Delegación española en los Juegos Militares de Wuhan

El Ministerio de Defensa ha detectado un caso positivo por coronavirus entre el personal que viajó en octubre a la ciudad china de Wuhan para participar en los Juegos Militares. Hasta el momento ha realizado pruebas serológicas a 91 personas de la delegación, compuesta por atletas militares y representantes del departamento dirigido por Margarita Robles. Los exámenes médicos se prolongarán hasta el próximo día 19 de junio.

Las cifras han sido ofrecidas por fuentes oficiales del Ministerio de Defensa: "A fecha de hoy se han realizado 91 test a los militares y civiles que fueron a Wuhan". Como contó Vozpópuli, algunos de los miembros de la delegación sufrieron síntomas compatibles con el coronavirus, aunque el origen de la pandemia no se declaró de forma oficial hasta semanas más tarde. "147 personas han solicitado las pruebas".

Los resultados que se han obtenido hasta el momento arrojan un caso positivo por coronavirus. Las mismas fuentes aseveran que la realización de estas pruebas "son voluntarias" y que el proceso aún continúa abierto: "Se espera que concluyan el día 19".

La delegación española que viajaba a Wuhan estaba compuesta por 169 personas; la mayoría de ellos, atletas militares, pero también altos representantes del Ministerio. Las autoridades chinas dispusieron unas instalaciones adaptadas especialmente para acoger a los más de 8.000 militares procedentes de 107 países que participaban en los Juegos Militares.

Cambio de criterio

La realización de pruebas a la delegación que viajó a Wuhan supone un cambio de criterio por parte del Ministerio. La asociación profesional Unión de Militares de Tropa (UMT) pidió información sobre las medidas que se habían adoptado en torno a la salud de estos militares. Desde el departamento se les respondió que no se les había hecho ningún test porque no tenían síntomas.

Poco después, en un comunicado oficial, Defensa anunció que realizaría las pruebas a todos aquellos que lo pidieran: "A la vista de la preocupación de la que se ha tenido constancia en los últimos días, el Ministerio de Defensa realizará los test contra la covid-19 a aquellos miembros de la delegación que viajó hasta Wuhan (China), en octubre, para participar en los Juegos Mundiales Militares y que así lo soliciten".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba