España

El coronavirus se ceba con Teruel Existe

El diputado y el senador de la formación turolense han dado positivo en la prueba PCR

El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, tras recoger su acta de diputado en el Congreso.
El diputado electo de Teruel Existe, Tomás Guitarte, tras recoger su acta de diputado en el Congreso. EFE

El coronavirus ha dejado fuera de juego a todos los representantes de Teruel Existe, el diputado Tomás Guitarte y el senador Joaquín Egea han dado positivo por coronavirus.

Guitarte no participó en la Junta de Portavoces que se celebró el pasado martes ya que se encontraba aislado de manera preventiva al haber sido avisado que estuvo en contacto con una persona positiva en coronavirus, más tarde se le comunicaría su positivo en la prueba PCR. Por su parte el senador de Teruel Existe, Joaquín Egea, al conocer el suceso se realizó la prueba por precaución y dio positivo.

Guitarte emitió su voto de manera telemática siendo el único diputado que ha apoyado la propuesta de PSOE y Podemos sobre el uso de los remanentes de los ayuntamientos.

El congreso tumba el plan del Gobierno 

Pedro Sánchez ha sufrido este jueves su segunda derrota en una votación de un decreto en el Congreso de los Diputados desde que es presidente del Gobierno. El Congreso ha tumbado el decreto de remanentes municipales con el que Hacienda pretendía confiscar los ahorros de los ayuntamientos.

El texto ha sido tumbado por 193 votos en contra, frente a 156 síes.

Ese acuerdo consistía en la creación de un fondo de 3.000 millones de euros para la recuperación económica y social, unos fondos no condicionados que se distribuirían entre todos los ayuntamientos en función de la población.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba