España

Un brote de coronavirus pone en jaque a la escuela de Policía en Ávila: 22 positivos y 21 aislados

La Junta de Castilla y León informa del brote, cuyo primer caso se detectó en las instalaciones la semana pasada, y recuerda las medidas básicas de prevención frente a contagios

Alumnos de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila.
Alumnos de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila. EFE

La Escuela Nacional de Policía, en Ávila, sufre un brote de coronavirus que hasta el momento suma 22 casos positivos entre los alumnos y el aislamiento de otros 21, en cumplimiento con el protocolo sanitario. Desde la Junta de Castilla y León se apela a la "responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos" para evitar la propagación del virus en la región.

"Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila han declarado un brote de la covid-19 en la Escuela Nacional de Policía", señala la Delegación Territorial de Ávila en un comunicado. "El caso índice se registró la semana pasada y, gracias al trabajo coordinado realizado por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Ávila y los responsables del propio centro, se ha podido detectar que a fecha de hoy el número de casos positivos es de 22".

Según las autoridades, "todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias". Aun así, desde la Junta apelan a la "responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos" y recuerdan las medidas necesarias para hacer frente al coronavirus: "Distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad".

Inquietud entre alumnos y agentes

La reapertura de la Escuela Nacional de Policía suscitó las críticas internas en el cuerpo, que manifestaban su inquietud por el riesgo sanitario de alojar en las instalaciones a los alumnos. La escuela asumió medidas como la división en grupos rotatorios para la realización de los exámenes que quedaron pendientes con el estado de alarma, así como la limitación de alumnos en aulas, la imposición de la mascarilla y el alojamiento en habitaciones individuales. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) también protestó por los cambios en las fechas de reapertura, con el consecuente perjuicio económico en cuestión de alojamiento para los aspirantes.

Otros sindicatos, como Jupol, ya han manifestado su "preocupación" tras declararse este brote en la escuela:

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba