España

"Coronavirus", "COVID" o "desescalada", nuevas palabras en el Diccionario de la RAE

También hay nuevas incorporaciones como "trol" o "trolear", "finde", "fascistoide" , "animalismo", "nacho" o "gastrobar"

"Coronavirus", "COVID" o "desescalada", nuevas palabras en el Diccionario de la RAE
"Coronavirus", "COVID" o "desescalada", nuevas palabras en el Diccionario de la RAE

"Coronavirus", "COVID", "desconfinar" o "desescalada" son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la lengua española (DLE), cuya última actualización suma más de 2.500 novedades, tanto enmiendas como adiciones, que han sido incluidas en su edición digital.

Algunas de estas nuevas palabras se encuentran entre los términos más consultados del año y su inclusión en el Diccionario ha sido dada a conocer este martes por su directora, la académica de la RAE, Paz Battaner.

La crisis sanitaria que ha golpeado a escala global este año 2020 es también protagonista de la nueva actualización. Se incorporan al DLE las entradas referentes a los términos coronavirusCOVIDdesconfinar, desescalada o distópico.

La nueva actualización ha supuesto la entrada al diccionario de voces relacionadas con el mundo de la gastronomía como faláfel o nacho; también de la medicina con la adición de antirretroviralmelatonina o vigorexia, y la incorporación de voces surgidas en el ámbito digital, como trol y trolear.

En cuanto a las adiciones de acepción, y también relacionada con el mundo de Internet, se define la palabra hilo como «en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto».

Esta ha sido la cuarta actualización de la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española (DLE) en su versión en línea, mientras las academias que conforman la ASALE continúan trabajando en la 24.ª edición.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba