España

Gabilondo respalda los test en farmacias de Ayuso, pero solo si se hacen en "cogobernanza" con Sanidad

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid se ha mostrado a favor del plan para hacer test rápidos de antígenos en las farmacias, siempre y cuando sean coordinados con el Ministerio de Sanidad

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE.

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado a favor de que se realicen los test de antígenos en las farmacias madrileñas, siempre y cuando sea a través la "cogobernanza" y la coordinación con el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha enviado este viernes al Ministerio de Sanidad su plan para poder hacer test rápidos de antígenos en las farmacias de la región y espera recibir el visto bueno del Gobierno central cuanto antes para ponerlo en marcha en diciembre.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió el pasado 18 de noviembre a las comunidades que quieran hacer test rápidos en sus farmacias que presenten un plan en el que aclaren "cómo quieren hacerlo", ya que por ahora la Comisión Europea exige que lo haga personal cualificado y siguiendo las instrucciones del fabricante.

Gabilondo ha insistido en esta materia en que está "a favor de que se hagan las cosas bien”, y ha añadido que, en ningún caso, se trata de intentar “controlar”, sino de garantizar que los establecimientos farmacéuticos cumplen los requisitos de seguridad.

Franco: "Buscar unos mínimos de seguridad en las farmacias"

El portavoz socialista se ha expresado así en declaraciones difundidas a los medios en Navacerrada, en una visita que ha realizado junto al Delegado del Gobierno y Secretario General del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, a los concejales y alcaldes socialistas de la Sierra madrileña.

En esta línea, Franco ha añadido que el Ejecutivo central “no tiene nada en contra, ni muchísimo menos, del Gobierno de la Comunidad”, pero ha apuntado que “tienen que respetar y buscar unos mínimos de seguridad para que se puedan hacer en las farmacias en unas condiciones óptimas”.

Además, Franco ha aprovechado sus declaraciones para recordar que no hemos vencido al virus todavía y ha reconocido que, aunque “vamos por el buen camino”, aún queda mucho camino por recorrer y, de cara al puente y a las navidades, ha pedido a los madrileños que “sigan comportándose con la misma sensatez y responsabilidad que lo ha estado haciendo hasta ahora”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba