España

La Comunidad Valenciana registra 2.327 casos de covid, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Por provincias, se han notificado 271 nuevos casos en Castellón (8.157 en total); 732 en Alicante (24.750 en total), y 1.190 en la provincia de Valencia (38.909 en total)

Una enfermera realiza un test de detección de coronavirus.
Una enfermera realiza un test de detección de coronavirus. EFE / Javier Etxezarreta

La Comunidad Valenciana ha confirmado un total de 2.327 nuevos casos de coronavirus en la última actualización de este sábado, lo que supone la cifra más elevada desde el inicio de la crisis sanitaria. La Conselleria de Sanidad Universal no ha actualizado los datos de fallecidos.

Estas nuevas positivos sitúan la cifra total en 71.952 personas. Por provincias, se han notificado 271 nuevos casos en Castellón (8.157 en total); 732 en Alicante (24.750 en total), y 1.190 en la provincia de Valencia (38.909 en total). Además, se han registrado 134 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 136.

Por otro lado, los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 1.359 personas ingresadas: 118 en la provincia de Castellón, con 23 pacientes en UCI; 473 personas en la de Alicante, con 84 en UCI; y 768 en la provincia de Valencia, de los cuales 134 se encuentran en la UCI.

20 nuevos brotes

Además, se han registrado 20 nuevos brotes de coronavirus, el más numeroso de ellos en Valencia con ocho casos y de origen laboral. Incluido este foco, son cinco los brotes confirmados en la capital del Turia, todos ellos, salvo el ya mencionado, de origen social: uno de seis casos, uno de cuatro y dos con tres positivos.

Elche ha sumado cuatro brotes, todos ellos sociales y de entre tres y cuatro positivos. Por su parte, Aspe ha registrado tres focos, todos de origen social, con cinco, cuatro y tres positivos.

Alcoy ha sumado dos brotes: uno laboral con cuatro casos relacionados y otro educativo de tres personas. El resto de focos se corresponden a la Pobla de Farnals (3 casos, origen social), Villar del Arzobispo (3 casos, origen social), Sant Joan d'Alacant (4 casos, ámbito educativo), Llíria (tres casos, social), Bétera (5 casos, origen social) y Sagunt (3 casos, social).

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba