Quantcast

España

El responsable de una cuenta falsa de la Policía en Twitter, detenido por injurias a la Corona y al propio Cuerpo

El detenido utilizaba un perfil de Twitter muy similar al del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de injurias graves contra la Policía y la Corona que estaba detrás de una cuenta de Twitter muy parecida al de la cuenta oficial de esta institución. 

Según ha informado la Policía en un comunicado, el responsable de esta cuenta "fake" fue detenido después de que la investigación de rastreo por Internet, realizada por la Sección de Redes de la Brigada Central de investigación Tecnológica, localizase esta cuenta falsa.

Debido a que el alias de este perfil -@policiia- era muy similar al oficial de la Policía Nacional -@policia-, y a que el avatar era el logotipo de la institución "ligeramente modificado", muchos usuarios confundieron esta cuenta con la oficial.

De este modo, esta cuenta falsa contaba con más de 58.500 seguidores. En ella se publicaron vídeos y comentarios delictivos contra los agentes en ejercicio de sus funciones, la Corona y la propia institución policial, por lo que su creador ha sido detenido como presunto autor de un delito de injurias.

Además, los investigadores han comprobado que el responsable de este perfil también ha gestionado la cuenta @videosPoliciia y otros perfiles en diferentes redes sociales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.