Quantcast

España

Patrimonio Nacional pagó parte de las reformas de la casa de El Pardo donde vivió Corinna

Corinna marcha detrás del Rey en un viaje privado a Alemania en 2006

Patrimonio Nacional pagó -con dinero público- parte de las obras de rehabilitación de la finca La Angorrilla, en la que ha vivido durante casi cinco años la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein junto con su hijo. Esta finca está dentro del monte del Pardo, que pertenece a Patrimonio Nacional, y muy cerca del complejo de La Zarzuela y es imposible el acceso a ella, pues se encuentra vallada y vigilada. Fuentes muy cercanas a La Zarzuela citadas por 'El Confidencial' aseguran que el importe final de estas obras fue de más de dos millones de euros, y que además no se detalla en el presupuesto de inversiones de Patrimonio Nacional. El organismo público que se encarga de mantener las instalaciones históricas de las que hace uso la Corona no detalla en qué se gasta el dinero de reformas, y las engloba todas bajo un presupuesto genérico.

Vozpópuli se ha puesto en contacto con Patrimonio Nacional para contrastar la veracidad de esta información, que desde Patrimonio no han confirmado ni desmentido.

El diario digital ha utilizado unas imágenes de Google Earth para observar los cambios que, asegura, se han dado en la finca desde 2006 (momento en que la relación de Corinna y el monarca se estrecha) hasta 2012. En esos años se habría construido una piscina de verano en las cercanías del chalé, se arregló el tejado y se transformó el jardín. Además, se asfaltó la pista de acceso a la vivienda, anteriormente de tierra. Todo esto se vería acompañado por una piscina cubierta para poder nadar todo el año, un garaje con acceso directo a la vivienda y el cuidado del jardín que anteriormente estaba más descuidado y más 'pardo', haciendo honor al monte en que se encuentra situado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.