Ciudadanos ha fichado a la antigua diputada de Vox por Baleares Malena Contestí después de que esta mostrara sus discrepancias con la dirección del partido. La formación naranja también ha anunciado este viernes los fichajes del diputado del PSOE Jesus Cuadrado, y de José Miguel Saval, que también fuera diputado del PP

Contestí fue cofundadora de Actúa, la formación balear con la que Vox se coaligó en las islas de cara a las generales del 28-A. Por tanto, nunca ha estado afiliada al partido de Abascal, del que se alejó tras las elecciones del 10 de noviembre cuando fue excluida de las listas por diferencias con la dirección del grupo parlamentario.

Desde entonces, arremetió contra los postulados ideológicos de sus antiguos compañeros a la par que se ha volcado en su faceta de tertuliana. Incluso, a finales de julio cruzó una de las 'líneas rojas' de Vox al ir al programa del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en 'La Fábrica', donde censuró el "travestismo liberal" que defiende, a su juicio, la formación de Abascal.

A Contestí, Cuadrado y Saval "les unen la voluntad de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España, así como la defensa de la libertad y la igualdad que abandera Cs desde su nacimiento en 2006", ha señalado el partido en una nota de prensa.