España

Estos son los consejos de la OCU por la ola de calor

Ha indicado que los grupos de riesgo, en los que entran personas mayores, los niños pequeños y los enfermos crónicos, requieren una especial atención cuando hace calor

A partir de este miércoles comienza la ola de calor que durará hasta el lunes
A partir de este miércoles comienza la ola de calor que durará hasta el lunes CC0

La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una serie de consejos para prevenir riesgos ante la ola de calor, así ha indicado que los grupos de riesgo, en los que entran personas mayores, los niños pequeños y los enfermos crónicos, requieren una especial atención cuando hace calor.

Además, OCU recuerda el peligro de salir a la calle en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas), pues son las más calurosas. En el caso de tener que salir del hogar, aconseja hacerlo con ropa ligera que permita la transpiración y protegiéndose la cabeza y la vista con gorra, sombrero y gafas de sol y a poder ser, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados.

También pide utilizar protección solar que debe aplicarse y renovarse regularmente; evitar el ejercicio físico y las actividades intensas que requieran esfuerzo. Además, se recomienda beber agua frecuentemente para evitar la deshidratación y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y bebidas con cafeína.

Por otro lado, respecto a la comida, aconseja alimentarse bien, comer a menudo y elegir platos ligeros como ensaladas, fruta o sopas frías, que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor. De la misma manera, ante síntomas provocados por las altas temperaturas y que se prolonguen más de una hora, recomienda acudir al médico.

En casa

En el domicilio, se debe ventilar la casa durante las primeras horas de la mañana y por la noche, y aconseja bajar las persianas en las horas de más calor, para evitar que el sol entre directamente, así como mantener las medicinas en un lugar fresco debido a que el calor puede alterar su composición y sus efectos. Además, pide que tener cuidado con el coche consiguiendo que la temperatura no sea muy alta, pues el calor excesivo provoca somnolencia.

Por su parte, en el caso de los cuidadores de personas dependientes o encamadas, Atenzia recomienda mantener a estas personas hidratadas, que se encuentren en un lugar fresco y refrescar las sábanas periódicamente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba