Quantcast

España

Rajoy cita al CSN para evaluar los riesgos de la amenaza yihadista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Con motivo de los sucesos de París y para analizar la amenaza terrorista en España, así como las medidas que se han puesto en marcha desde el pasado sábado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado este viernes a los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional. La reunión se celebrará en el Palacio de la Moncloa a partir de las nueve de la mañana, una hora antes del inicio del Consejo de Ministros.

Esta reunión, informa el Gobierno, es continuación de la que celebró el Consejo de Seguridad Nacional convocado de forma extraordinaria por Rajoy el pasado 14 de noviembre. En la de este viernes se analizarán los principales asuntos de actualidad que atañen a la Seguridad Nacional, haciendo una evaluación de los riesgos y amenazas a la misma, según recoge Efe.

Esta será la decimosegunda reunión del Consejo de Seguridad Nacional desde su creación en 2013

Esta será la decimosegunda reunión (once reuniones de carácter ordinario y una extraordinario) del Consejo de Seguridad Nacional desde su creación en 2013, a consecuencia de la promulgación de la primera Estrategia de Seguridad Nacional el mismo año.

Tal y como dispone la Ley de Seguridad Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional es presidido por el jefe del Gobierno, y lo componen la vicepresidenta del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Administraciones Públicas, del Interior, de Fomento, de Industria, Energía y Turismo, de Presidencia, de Economía y Competitividad y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

También forman parte del mismo el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia, así como el director del Departamento de Seguridad Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.