El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha asegurado, tras salir a la luz que tanto él como otros cargos de su departamento se habían vacunado contra la covid-19, que "se ofreció la vacuna a todos los trabajadores con el convencimiento de que se ha hecho lo que se tenía que hacer. Hay muchas personas con esperanzas en la vacuna".

"Ha sido una decisión tomada desde la convicción y desarrollada con transparencia", ha continuado explicando el consejero de Salud murciano.

Villegas, en una comparecencia pública, ha indicado que "no ha habido voluntad de ocultar nada. Se ha actuado con normalidad. Se ha vacunado a los profesionales de salud cumpliendo el protocolo".

El político murciano ha relatado que hasta el momento se han vacunado a 400 profesionales de la Consejería de Salud porque "los hemos considerado como trabajadores dentro de la pandemia".

Diferente al protocolo del Ministerio de Sanidad

Estas vacunaciones chocan con los protocolos del Ministerio de Sanidad, que priorizan la vacunación de personas que trabajan en centros sanitarios. El portavoz de la Consejería de Salud, Jaime Pérez, ya avisó que no sería demasiado estricto con los criterios de vacunación a la hora de priorizar a los trabajadores en primera línea, ya que había disponibilidad para todos.